The Intercept Brasil genera controversia por caso de Lula

0
257
The-Intercept-Brasil
The Intercept Brasil filtra conversaciones, y pone en tela de juicio la Lava Jato.

Este domingo, The intercept Brasil afirmó que hackeó conversaciones de fiscales con el juez encargado del caso del expresidente Lula, y se reveló que las autoridades actuaron deliberadamente para perjudicarlo.

La operación Lava Jato se considera una de las mayores investigaciones contra la corrupción tanto en Brasil como en América Latina, y se cree que pudieron haber conspirado para desfavorecer a Lula Da Silva. Según informantes, este es “apenas el inicio” de una serie de revelaciones con base a informaciones entregadas por una “fuente anónima” .

Otras de las conversaciones interceptadas por The Intercept Brasil, indicaron que el principal fiscal de Lava Jato, Deltan Dallagnol, mostraba preocupación por las acusaciones contra Lula respecto a un apartamento que le habría sido entregado por una constructora a cambio de obtener contratos en la estatal Petrobras.

Luego, se sucedieron artículos de prensa que señalaban la presunta relación de Lula con ese inmueble que estaría ubicado en el litoral de Sao Paulo.

Lula fue condenado en febrero a 12 años y 11 meses de cárcel, por supuestamente recibir más de 270.000 dólares en propinas referentes a las reformas de un inmueble en Atibaia que está a nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y exalcalde de Campinas, Jacó Bittar. Según la sentencia, las obras fueron financiadas por las contratistas OAS, Odebrecht y Schahin.

Palabras de Lava Jato

La fuerza de tarea de Lava Jato reconoció en una nota que “sus miembros fueron víctimas de una acción criminal de un hacker”, pero afirmaron tener “tranquilidad” respecto a la “legalidad” y a la “forma imparcial” de sus investigaciones.

“Los fiscales de Lava Jato no van a doblegarse a la invasión inmoral e ilegal, a la extorsión y a la tentativa de exponer y perturbar sus vidas personales y profesionales”, añadieron.

The Incercept Brasil tiene entre sus fundadores al periodista Glenn Greenwald, quien en 2013 reveló las filtraciones obtenidas por Edward Snowden sobre los programas de vigilancia masiva implementados por los servicios secretos estadounidenses de la NSA.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí