Rafael Ramírez solicita a EEUU anular el fallo en su contra de $1.400 millones

El tribunal dictó una sentencia en rebeldía contra él en enero por un importe de 472 millones de dólares estadounidenses en concepto de daños y perjuicios. Harvest pidió al tribunal que triplicara esa cantidad sobre la base de que eran víctimas de extorsión.

0
Rafael-Ramírez

El expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, solicitó el lunes a un juzgado de Houston anular el fallo en su contra en el que debería pagar 1.400 millones de dólares, por tratar de extorsionar a la compañía petrolera Harvest Natural Resources, de esta entidad.

El también ex represante de Venezuela ante la ONU, señaló que Harvest Natural Resources y HNR Energia BV no le participaron de forma correcta la demanda. “Dado que Ramírez no fue informado adecuadamente y que vive en Europa, su ausencia no fue deliberada y ha actuado de la manera más rápida posible para resolver el fallo a pesar de sus dificultades, dado que reside en otro país”, indicó la corte durante una presentación.

El fallo se emitió el 13 de febrero después que Rafael Ramírez no refutara los reclamos de la petrolera. La demanda de Harvest sostenía que Venezuela no les permitió vender sus activos en el país desde 2012, lo que les costaría 472 millones de dólares. Denunció a Ramírez y a otros de extorsionar con 10 millones de dólares para aprobar la transacción.

El último cargo de Rafael Ramírez fue como embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, pero abandonó el puesto tras ser acusado de delitos de corrupción por funcionarios venezolanos de PDVSA.

Otros datos de la demanda

La empresa estadounidense, demandó a Ramírez junto con Juan José García, consultor radicado en Florida, y Eulogio Del Pino, quien sucedió a Ramírez como jefe de Pdvsa, por haber impedido que Harvest vendiera sus activos venezolanos por 725 millones de dólares en 2012.

Harvest dijo en los documentos de la corte que se negó a pagar a los ejecutivos 10 millones de dólares en sobornos, y como resultado, terminó teniendo que vender su propiedad por sólo 255 millones de dólares.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí