Pequiven podría librarse de sanciones de EEUU

0
sanciones-de-EEUU
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una estatal de Pequiven en Colombia, que provee productos químicos básicos e intermedios para la industria y el sector agropecuario.

En 2017, la empresa Monómeros propiedad de Pequiven, recibió sanciones de EEUU. Gracias a la intervención de Juan Guaidó desde el 11 de abril, existe la posibilidad de la reanudación comercial y financiera de esta compañía de fertilizantes en Colombia.

“La información que tenemos precisamente de este martes es que esas sanciones serán liberadas esta semana o la próxima. Una vez que se levanten esas sanciones podremos aumentar completamente las cargas a las plantas y maximizar la venta de fertilizantes en Colombia, y de esa manera recuperar el mercado que se ha perdido desde 2017”.

La Asamblea Nacional nombró en marzo una junta para tratar el caso de Pequiven, y uno de los directivos afirmó que la empresa trabaja con la mitad de su capacidad porque las sanciones de EEUU limitan la importación de su materia prima.

“Las restricciones que decretó el Departamento del Tesoro norteamericano al régimen de Nicolás Maduro impiden la importación de esos productos, porque solo permiten que los suplidores de materia prima nos den 30 días de pago, y tampoco tenemos en estos momentos acceso a divisas. Durante 2018 la empresa tuvo pérdidas económicas importantes, de 20 millones de dólares, y en lo que va de 2019, de aproximadamente 6 millones de dólares”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí