Gobierno de México subasta bienes e inmuebles incautados a narcotraficantes mexicanos

0
gobierno-de-méxico
Monumento El Ángel de la independencia, Ciudad de México.

El gobierno de México ha incautado fincas, casas con piscina, túneles de escape y departamentos lujosísimos a la delincuencia organizada de ese país, los cuales se conoce que fueron subastados este fin de semana por las autoridades, quienes esperan recuperar 19.3 millones de dólares apróximadamente.

Los bienes incautados pertenecían a grandes capos del narcotráfico mexicano, y entre los inmuebles subastados el domingo destacan el departamento donde fue abatido Arturo Beltrán, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y la finca del suegro de “La Barbie”, un sicario que cumple una condena en EEUU.

También se vendieron una lujosa casa con piscina de Francisco Arellano Félix, del cártel de Tijuana, tres departamentos en Tamaulipas de Mario Ramírez (el “X20”), exlíder del Cártel del Golfo, y una casa de Raúl Flores “El Tío”, colaborador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La convocatoria a la subasta fue acompañada por estas palabras del gobierno de México: “sepan que además de adquirir un bien, van a estar haciendo el bien, es decir, van a estar ayudando a quienes necesitan apoyo por la situación de pobreza y marginación que padecen”.

Las autoridades afirmaron que se realizarán más subastas en los próximos meses, donde se venderán las joyas incautadas a estos criminales.

Recuperación de bienes de la corrupción en Venezuela

En septiembre del pasado año, EEUU planteó un Proyecto de Ley que incluía “bloquear los fondos y bienes relacionados con la corrupción, adelantar litigios de confiscación civil y prestar asistencia técnica a otros gobiernos”, además de “estudiar la creación de un fondo administrado por EEUU u otro país para resguardar los bienes recuperados hasta el restablecimiento de la democracia en Venezuela”.

La “Ley del estado de derecho, ayuda humanitaria y reconstrucción de Venezuela 2018”, propuso entre otros objetivos: apoyar la reconstrucción del país a través de la recuperación de los bienes robados a Venezuela y restaurar el estado de derecho en la nación expandiendo las sanciones contra funcionarios corruptos, las cuales se han ido suscitando a lo largo de estos meses.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí