Descubren falsa ONG contra el cáncer infantil en España

0
ONG-contra-el-cáncer-infantil
Diploma que la falsa organización otorgaba a los que colaboraban con la supuesta causa.

Una pareja fue detenida en Zaragoza junto a otras tres personas, tras descubrirse su falsa ONG contra el cáncer infantil. El matrimonio cobraba 20.000 euros al mes en concepto de dirección y gestión administrativa.

Del matrimonio, el hombre sigue en prisión mientras que su esposa y los otros acusados quedaron en libertad con cargos. Un sujeto de nacionalidad peruana está bajo prisión provisional. A todos ellos se les imputan delitos de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal.

Se conoce que en cinco años la pareja logró obtener 5.5 millones de euros, con los que adquirieron diferentes inmuebles y bienes materiales, entre los que destacan un apartamento en la playa, un piso en Zaragoza, diez vehículos, etc. Todo ha sido bloqueado, al igual que sus cuentas bancarias.

La investigación inició en julio de 2018, y aunque ya se confirmó el delito, el caso sigue abierto y no descartan que se hagan nuevos arrestos. La supuesta ONG contra el cáncer infantil tenía por nombre Linceci.

Los informes arrojan que se trataba de un entramado de seis empresas, donde colocaron testaferros para blanquear el dinero, y lucrarse con los capitales recaudados. De acuerdo a las autoridades, cinco o seis personas eran quienes participaban de lleno en los manejos ilícitos de los fondos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí