Citgo recibe citación de EEUU

0
Citgo-Petroleum-Corp
Sede de Citgo Petroleum Corp. Houston, Texas. Foto cortesía - Bloomberg

Tras las sanciones de EEUU al régimen de Maduro, finalmente se abre una investigación a Citgo Petroleum Corp. Y aparentemente, la sucursal de Pdvsa se comprometió a cooperar con el Departamento de Justicia.

La citación a Citgo Petroleum Corp, se hizo dos semanas antes de que José Manuel González Testino se declarara culpable de pagar sobornos en Pdvsa, quien es la décimoséptima persona imputada por los EEUU sobre este caso.

Las investigaciones iniciaron en 2015, cuando se acusaron a dos hombres por ser cómplices de un plan de soborno de mil millones de dólares para recibir contratos de Pdvsa, donde además se les relacionaba con un ex jefe del SEBIN presuntamente vinculado a tráfico de drogas.

Citgo Petroleum Corp está realizando investigaciones internas, la junta directiva contrató abogados para llevarlas a cabo. Y se conoce que las entrevistas a los trabajadores ya comenzaron desde hace una semana.

La empresa está eximida por Trump, por lo que pueden realizar sus actividades con normalidad, sin embargo, las sanciones de EEUU a Venezuela no permiten el contacto de los ejecutivos de Citgo con Pdvsa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí