Hugo Carvajal cambia de representante legal

0
Hugo-Carvajal
Desde prisión, Carvajal afirma que confía “plenamente en la justicia española y en el estado de derecho que rige en España”. Foto cortesía - Wikipedia

El exgeneral chavista Hugo Carvajal tras su detención en España el 12 de abril, por orden de captura de EEUU acusado por tráfico de drogas, informó este lunes que cambió de abogado e insiste en su inocencia de tal delito.

La representación de Hugo Carvajal, a partir de ahora será por parte de los abogados Andrés Mora e Ismael Oliver. Este último también defiende a Claudia Díaz Guillén, ex tesorera nacional y a José Ramón Sánchez Rodríguez, ex contable de PDVSA. 

Carvajal se había ofrecido a colaborar con la Justicia Española, quien daría detalles sobre el régimen de Maduro y su vínculo con el grupo terrorista libanés Hezbolá. El día de la audiencia no declaró por asesoría de Cabrera, su anterior abogado.

EEUU solicita la extradición de Hugo Carvajal, por introducir toneladas de cocaína en este país, y las autoridades afirman que en ocasiones lo hacía con ayuda de la cúpula de las FARC.

En la petición de extradición, la corte del distrito sur de Nueva York informó que el Gran Jurado acusa a Carvajal, alias “El Pollo”, ser miembro desde 1999 hasta este año de “El Cartel de los Soles”, conformado por oficiales venezolanos de alto rango.

Hugo Carvajal declaró al juez que salió de Venezuela en una embarcación, y entró a República Dominicana con un pasaporte falso con la identidad de “José Mourinho”, donde abordaría un avión a España aplicando el mismo modus operandi.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí