España | Ex presidente de Bariven enfrentará extradición a EEUU

0
Alvarado es solicitado por un tribunal de Houston, Texas, dentro de una macro causa de corrupción en Pdvsa

Autoridades españolas detuvieron al exministro de Desarrollo Eléctrico y ex presidente de Bariven Javier Alvarado Ochoa en Madrid. La detención se realizó a petición de Estados Unidos, que lo investiga por presuntos delitos de blanqueo de capitales relacionados con Pdvsa.

Se trata de la misma causa abierta en Houston contra Roberto Enrique Rincón y Abraham José Shiera, culpables de otorgar más de mil millones de dólares en sobornos a altos funcionarios del chavismo.

Alvarado fue ministro de Desarrollo Eléctrico de Hugo Chávez y también se desempeñó como presidente de la Electricidad de Caracas y Bariven, filial de Pdvsa.

Alvarado fue ministro de Desarrollo Eléctrico, presidente de Bariven, filial de Pdvsa y de la Electricidad de Caracas, durante la presidencia de Hugo Chávez

Alvarado estaba en libertad condicional en España, donde la Audiencia Nacional lo investiga por la presunción de haber recibido comisiones de la empresa Duro Felguera.

El procedimiento judicial para la extradición será largo a menos que Alvarado acepte participar voluntariamente el juicio en Estados Unidos.

El ex ministro tiene varias causas abiertas en Europa: En Andorra por Banca Privada de Andorra y en Portugal por el presunto cobro de coimas a través del Banco Espíritu Santo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí