Colombia imputa a Alex Saab por lavar 25.000 millones de dólares de Venezuela

0
Referencial

La Fiscalía de Colombia imputó a Alex Saab, conocido contratista del régimen de Venezuela por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada.

Alex Nain Saab Moran, empresario barranquillero vinculado al escándalo de las cajas Clap de Venezuela, está prófugo de la justicia colombiana desde septiembre de 2018, pues no ha atendido a ninguna diligencia judicial aún con una orden de captura en firme. Se presume que está en Caracas.

Se le acusa de lavar 25.000 millones de dólares a través de operaciones ficticias de comercio exterior con la empresa Shatex. Los recursos llegaron desde Venezuela en 2007 y salieron de Colombia a cuentas en el exterior de empresas de maletín.

Alex Saab, acusado de varios delitos económicos y financieros, es considerado como el proveedor favorito del régimen de Maduro

A través de presuntas operaciones ficticias de comercio exterior de Shatex, Saab y sus cómplices habrían lavado 25.000 millones de dólares, recursos que en su mayoría llegaron desde Venezuela en 2007 y salieron de Colombia a cuentas en el exterior de sociedades de papel.

Junto al empresario oriundo de Barranquilla también están imputados sus hermanos Amir y Luis Alberto, su ex-esposa Cynthia Certain y su socio Julio César Ruiz Maestre.

La audiencia sufrió tres aplazamientos y una acción de tutela interpuesta por los abogados de Saab. Al final, la Fiscalía decidió adelantar la imputación solo con la presencia de los letrados del acusado, socios del bufete Abelardo De la Espriella.

El próximo 15 de mayo el juez decidirá si envía o no a la cárcel a Saab, aunque siga prófugo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí