EEUU subastó caballos confiscados a ex tesorero Alejandro Andrade

El gobierno estadounidense se embolsó varios cientos de miles de dólares con la subasta de 14 caballos de salto hípico confiscados Andrade, el viejo guardaespaldas de Hugo Chávez y ex tesorero nacional condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero de sobornos.

0
Referencial

Los caballos fueron ofrecidos en una subasta en línea que se extendió durante ocho días, desde del 19 de febrero. Los precios mínimos oscilaban entre los 5.000 y los 35.000 dólares. 

El valor de mercado de los equinos oscila entre los cientos de miles y millones de dólares, fueron incautados por el gobierno de Estados Unidos en noviembre de 2018. 

Andrade, que se desempeñó también como tesorero nacional de Venezuela entre 2007 y 2011, llegó a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía Federal tras admitir haber recibido más de 1.000 millones de dólares en sobornos y haber lavado al menos parte de ese dinero en el sur de la Florida.

El ex militar de 54 años, hizo negocios fraudulentos con el empresario venezolano Raúl Gorrín, uno de los propietarios del canal de televisión Globovision que también es investigado por lavado de dinero y se encuentra prófugo.

A finales de noviembre, una jueza federal lo condenó a diez años de prisión y le ordenó entregarse a las autoridades para cumplir con su condena a partir del 25 de febrero.

Las autoridades también le confiscaron a Andrade propiedades en la ciudad de Wellington, una zona exclusiva donde viven millonarios que se dedican a la actividad hípica; automóviles Mercedes Benz y Porsche, relojes y cuentas bancarias.

El hijo del extesorero venezolano, Emanuel Andrade Colmenares, ha participado en competencias ecuestres internacionales con algunos de los caballos confiscados. Fue parte del equipo nacional de hipismo venezolano en las Olimpíadas de 2016 en Río de Janeiro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí