Caso Odebrecht: Ex presidente en Venezuela Euzenando Azevedo compartía cuentas millonarias en Suiza con comisionista del régimen

0

CCD | En el juicio contra Odebrecht en Brasil se contó con 78 delatores que aceptaron  contarlo todo a cambio de beneficios procesales. Uno de ellos es Euzenando Azevedo, ex presidente de Odebrecht en Venezuela.

En su testimonio, Azevedo sólo reconoció que gestionó 35 millones de dólares para la campaña de Nicolás Maduro y 15 para Hemrique Capriles en 2013, probablemente confiado en que ninguna autoridad venezolana investigaría su palabras.

No dijo nada Azevedo sobre los sobornos ni mencionó comisiones a funcionarios por sobreprecios de obras y mucho menos se refirió a la cuenta que mantuvo en Suiza con el comisionista Héctor Joseph Dáger Gaspard quien “agilizaba” los desembolsos  que la burocracia chavista represaba a Odebrecht a cambio de jugosas comisiones, según ha publicado simultáneamente en Perú, Panamá, Argentina, Uruguay, Quito, México y Venezuela, la Red Latinoamericana de Periodismo de Investigación Estructurado.

El abogado venezolano cobraba el 2% del mono de las facturas pagadas. Solo entre 2006 y 2009, Dáger habría recibido 28 millones de dólares de Odebrecht, según confesó el propio Azevedo. Sin embargo, la Fiscalía suiza calcula la cifra en 49 millones de dólares, ubicados por las autoridades en varias cuentas de bancos de ese país.

La relación entre ambos funcionó tan bien que se convirtieron en socios y compartieron algunas de esas cuentas donde inclusive figuran como firmas autorizadas  algunos familiares de Azevedo.

Lea la nota completa en ArmandoInfo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí