Arrestan alcalde de ciudad brasileña por vínculos con narcotraficantes

0

CCD La Policía brasileña arrestó al alcalde de uno de los municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro luego de que escuchas telefónicas demostraran que usaba el cargo para favorecer peticiones de un grupo de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Carlos Moraes Costa, dirigente del conservador Partido Progresista (PP), que desde enero de 2017 gobernaba Japerí, un pequeño municipio ubicado en la Baixada Fluminense, una región en las afueras de Río de Janeiro con elevados índices de pobreza y de violencia, según el boletín de la Policía Civil.

Costa, que también ejerció como alcalde de la misma ciudad en otros dos mandatos (1993-1996 2001-2004), fue detenido en desarrollo de una operación conjunta de la Policía Civil y del Ministerio Público contra autoridades de Japerí acusadas del delito de asociación al tráfico de drogas.

El juez responsable por la investigación también ordenó la detención del presidente del Concejo municipal de Japerí, Wesley George de Oliveira, y del concejal Claudio José da Silva, igualmente arrestados este viernes y quienes, junto con el alcalde, fueron también suspendidos de sus cargos por la Justicia.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí