Venezuela ya le cuesta 1.363 M a Repsol pese a la ‘magia’ de su ex director financiero

0

CCD El director financiero, Miguel Martínez, deja la compañía tras presentar unos resultados récord en una década. Tuvo que dar la cara a finales de 2017 por l
Venezuela se ha convertido en la china en el zapato de Repsol, una petrolera que luce resultados de récord en 2018 después de un largo periodo de transición por el desierto. La compañía presidida por Antonio Brufau ha ganado en el primer semestre 1.546 millones de euros, una mejora del 46% respecto al año pasado y el mejor semestre desde hace 10 años. Este fulgurante ascenso carga con una mácula en pérdidas por deterioros de más de 1.363 millones de euros por culpa de Venezuela desde 2016.

La empresa tenía una exposición patrimonial al país en septiembre de 2017 de 2.131 millones de euros, que ha ido reduciendo hasta los 795 millones este año.

El último ajuste, presentado este jueves, añade otros 451 millones de pérdidas más (46 milones en participadas y 405 millones por el deterioro de instrumentos financieros). Esto es más, por ejemplo, que la plusvalía de 344 millones de euros obtenida en la venta del 20% del capital social de Naturgy a CVC y la familia March.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí