Sistema judicial brasileño tendrá acceso a datos de usuarios de casas de cambio de criptomonedas

0

CCD Bajo la premisa “Descentralización sin transparencia no es nada”, el Grupo Bitcoin Banco de Brasil creó BitScore Coin, una plataforma que permitirá interconectar el sistema de justicia brasileño con la data de los usuarios de casas de cambio de criptomonedas que estén siendo investigados por los órganos del poder judicial.

A través de una información de prensa difundida por los medios brasileños, el grupo informó que el sistema será presentado para su aprobación ante el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), entidad superior del sector judicial en Brasil, en los próximos días.

La plataforma fue creada con la finalidad de agilizar los trámites procesales, al ofrecer a los jueces un acceso directo a los datos de interés para instruir las causas de blanqueo de capitales y otros delitos financieros. Al usar BitScore Coin, los jueces no tendrán que esperar el tiempo que tardan los requerimientos de información y órdenes judiciales, cuando se realizan a través de oficios o comunicaciones interinstitucionales.

BitScore Coin está inspirada en otros dos sistemas con los que cuenta el CNJ en el país suramericano: “Bacenjud”, del Banco Central de Brasil y las instituciones del sistema financiero; y “Renajud”, del Departamento Nacional de Tránsito.

Si la herramienta es homologada por el CNJ, las bases de datos de Bitcoin Banco y de las otras dos casas de cambio de criptomonedas pertenecientes al grupo, NegocieCoin y Zater Capital, estarán a disposición del poder judicial. Cualquier casa de cambio que desee adherirse a este sistema también podrá hacerlo para asegurar la transparencia entre sus usuarios.

En la página web de BitScore Coin se explica que las autoridades podrán acceder a la información usando el número de registro fiscal del involucrado (el cual se conoce como CPF) y adjuntar notificaciones judiciales, incluyendo solicitudes de bloqueo de activos. Inmediatamente, los haberes del usuario objeto de investigación quedarán bloqueados en todas las casas de cambio registradas en BitScore Coin. Además, las autoridades podrán examinar los registros en cualquier momento y solicitar información complementaria.

La herramienta BitScore Coin podrá ser utilizada por cualquier casa de intercambio de criptomonedas que opere en Brasil, tanto local como internacional, y que desee adherirse para colaborar con la justicia. En este sentido, la finalidad es lograr la mayor transparencia posible en el mercado de las monedas digitales y contribuir con las autoridades que fiscalizan transacciones financieras, para impedir que las criptomonedas sean usadas para fines ilícitos.

El Grupo Bitcoin Banco está compuesto por cinco empresas, entre ellas el Bitcoin Banco, Zater Capital, NegocieCoins, Opencoin e Inspira Imóveis. Se define como un consorcio dedicado a la tecnología y la innovación, así como a desmitificar los conceptos de los criptoactivos.

CriptoNoticias 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí