Destituido superintendente de criptoactivos y actividades conexas de Venezuela

0

CCD Según información publicada por el propio Carlos Vargas este 20 de junio, el funcionario ha sido destituido como Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas y volverá a ocupar su escaño en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aprovechando las redes sociales, Vargas saludó a Joselit Ramírez, informando que será el responsable de llevar las riendas de la institución.

Vargas fue designado superintendente a partir de la creación de este ente gubernamental en diciembre de 2017. Según explicó en su cuenta en la red social Twitter, el motivo de esta remoción de la Superintendencia es que ha sido convocado a la ANC para defender el Petro “en el marco de la ofensiva económica que emprende el Gobierno Bolivariano”.

El ex superintendente Vargas agradeció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la oportunidad de haberse desempeñado al frente de la superintendencia, extendiendo sus felicitaciones al equipo que lo acompañó en esta labor. Además, aprovechó para felicitar a Ramírez, quien será el nuevo superintendende, de acuerdo a una publicación de Vargas a través de Twitter.

A pesar de que no ha habido una confirmación oficial, Vargas se despidió de la institución y del cargo a través de esta red social, aunque cabe señalar que la remoción del cargo y el nombramiento de su sucesor quedarán formalizados cuando se publique una Gaceta Oficial con esta designación realizada este 19 de junio. Este día también fue designado Diosdado Cabello como presidente de la ANC y Calixto Ortega como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

De confirmarse el nombramiento, Ramírez dejaría su cargo como Director General de la Vicepresidencia de la República, cargo para el que fue designado por Tareck El Aissami, uno de los hombres fuertes del gobierno del país suramericano. Antes Ramírez se había desempeñado como secretario de despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la gobernación de Aragua, justo cuando El Aissami estuvo al frente de esa magistratura.

CriptoNoticias intentó contactar a ambos funcionarios para obtener sus declaraciones pero no obtuvo respuesta hasta el momento de la publicación de esta nota.

Recordemos que Maduro anunció el pasado 3 de diciembre de 2017 el lanzamiento de una criptomoneda respaldada en petróleo, como respuesta al “bloqueo financiero”. El Petro está designado por el acrónimo PTR y contará con una emisión máxima de 100 millones de fichas respaldadas por más de 5.300 millones de barriles de petróleo, ubicados en el Bloque Ayacucho de la Faja petrolífera del Orinoco.

El 8 del mismo mes, al calor del lanzamiento del Petro, el presidente de ese país anunció la creación de la Superintendencia de los Criptoactivos de Venezuela.

“Se inicia desde hoy un cronograma para que el Petro nazca acompañado de la comunidad del blockchain en el mundo entero. Y para eso el día lunes estaremos instalando oficialmente el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de las criptomonedas”, aseveró entonces el constituyentista por el estado Anzoátegui.

Sin embargo, el proyecto parece haber entrado en una fase de pausa, dado que ni el gobierno venezolano ni las autoridades directamente relacionadas con su desarrollo han dado nuevas noticias sobre su emisión, adopción o sobre acuerdos para su intercambio.

Con información de CriptoNoticias

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí