28 personas capturadas en el marco de la Operación Manos de Metal

0
Foto Cortesía

CCD Según información emitida por el Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, en el marco de la Operación Manos de Metal se han capturado 28 personas por los delitos de contrabando de material estratégico y legitimación de capitales, gracias a un despliegue integral de las fuerzas de seguridad del Estado para enfrentar la extracción ilegal de oro en el Arco Minero del Orinoco (AMO), y evitar su comercialización en el exterior.

El jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Onafim), Higinio Benítez, resaltó que con estas labores de seguridad, permitirán incrementar la cantidad de mineral aurífero que es entregado al Banco Central de Venezuela, lo que se traducirá en mayores beneficios sociales.

“Estamos enfrentando a los contrabandistas del oro con mano dura, y los estamos capturando. Con esta acción podemos regularizar el precio del oro que estaba siendo distorsionado por estas mafias articuladas con otros grupos delictivos que trafican con el papel moneda”, acotó Benítez.

Quien además subrayó que adicionalmente se está teniendo presencia “en las áreas de extracción de coltán y diamante, para controlar la producción”, destacando que es responsabilidad y compromiso del Estado venezolano neutralizar cualquier actividad que se ejecute fuera de las 23 áreas declaradas para la pequeña minería.

Este operativo activado la semana pasada por la Vicepresidencia de la República, contempla un trabajo articulado entre el Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci)

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí