Israel publica borrador sobre lavado de capitales con criptomonedas

0
Foto: Archivo

CCD En un reporte reciente, las autoridades del Ministerio de Finanzas de Israel anunciaron un borrador de la Orden de prohibición del blanqueo de dinero aplicada a comercios que transen con criptomonedas, así como otras normativas que conciernen los comercios con clientes y proveedores de servicios con monedas digitales.

Este nuevo borrador pretende enfrentar el mercado actual, a fin de disminuir los incidentes de actos delictivos asociados al lavado de capitales. En este sentido, los ejecutivos comentaron:

La definición de un servicio de activos financiero que viene a reemplazar y expandir el término servicios monetarios incluye todas las actividades y servicios a través de un negocio que no implica la concesión de crédito. La intención es permitir la supervisión de servicios financieros, que no sean activos tangibles o medios financieros estándares, en un área que se ha estado desarrollando en los últimos años.

Por su parte, Yishai Trif, el CEO del proveedor de servicios con criptomonedas ‘Moneynetint’, agregó que:

Para completar el marco legal para actividades con monedas virtuales, se requieren instrucciones claras sobre la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. La declaración de que el área no está regulada se repite como parte de la negativa automática de los bancos a proporcionar servicios para quienes comercian con criptomonedas. Debido a esto, los pasos dados son importantes y necesarios. Brindan certidumbre regulatoria a los bancos e instituciones financieras y definen reglas claras sobre lo que está permitido y lo que no.

La nueva legislación será impuesta a partir del primero de junio y cada proveedor de servicios con criptomonedas o bancos o exchanges estarán obligados a supervisar y reportar cualquier actividad sospechosa o ilegítima por parte de los clientes. De igual forma, se deberá mantener un registro de las actividades comerciales que se efectúen; además, dicho reporte deberá contener los datos completos de las transacciones, incluyendo direcciones IP, de carteras digitales y el tipo de criptomoneda transada desde los últimos cinco años.

Exchange Binance se establecerá en Malta por legislación “amigable” con criptomonedas
Este movimiento definirá los estándares y reglas que deben cumplirse en relación a las entidades bancarias en asociación con monedas digitales; así como abrirá el terreno de negociaciones más seguras y acordes con la ley.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí