Odebrecht, al borde de la bancarrota

0
Foto Cortesía

CCD | A menudo se discuten los costos del soborno y la corrupción. Sin embargo, una pregunta que no se suele considerar es el estado de la empresa después de que se somete a una acción de aplicación de la corrupción.

El nombre de Odebrecht es bien conocido en el mundo anti-soborno / anticorrupción por tener la segunda multa por corrupción más grande del mundo ($ 2.7 billones) en los Estados Unidos, Brasil y Suiza. La amplitud y el alcance del esquema de soborno de la compañía se encontraba literalmente arriba y abajo del continente sudamericano, a través de América Central y hacia América del Norte.

Ahora el reto es si la compañía puede seguir siendo una empresa comercial viable, dados los costos involucrados y su estado incierto con respecto a las inhabilitaciones de países de Brasil a México y varios entre ellos.

El miércoles de esta semana, la división de construcción de la compañía enfrentó un pago de bonos de $ 144 millones. Reuters informó que la compañía no pudo hacer este pago. Es una clara señal de que la compañía no está generando suficiente efectivo para pagar sus deudas.

Este incumplimiento técnico podría conducir a una aceleración de otros pagos de la deuda y comenzar una espiral que podría obligar no solo a la división de construcción, sino a la empresa matriz a la bancarrota. La compañía ha respondido que tiene la intención de realizar el pago durante el período de gracia de 30 días y simplemente está resolviendo los detalles de un préstamo bancario para hacerlo.

Odebrecht enfrenta prohibiciones y inhabilitaciones en tres continentes. Incluso si pudiera hacer negocios en muchos de esos países, la corrupción todavía está en la empresa y muchos políticos y funcionarios huirán de cualquier oferta de Odebrecht.

La compañía está tratando de vender activos y otras divisiones para obtener efectivo, pero se encuentra a sí misma recibiendo solo ofertas de precios de venta en descubierto, ya que no se necesita una lupa muy grande para ver hacia dónde se dirige la empresa.

Incluso si se encuentra un comprador dispuesto, el problema es el mismo que obtener nuevos contratos; el riesgo residual de corrupción es tan grande que una compra se vuelve demasiado arriesgada.

Fuente: FCPA  Traducción libre de CCD

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí