El G20 acuerda avanzar en posible regulación sobre criptomonedas

0

CCD Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del G20 acordaron hoy avanzar en el diálogo internacional sobre las criptomonedas, con una agenda de propuestas acerca de su posible regulación.

En una conferencia de prensa tras la cita ministerial del organismo internacional, el presidente del Banco Central argentino (BCRA), Federico Sturzenegger, explicó que uno de los principales temas tratados había sido la posibilidad de regular estos activos, lo que finalizó con un consenso en que se presenten propuestas concretas en el próximo encuentro del grupo en julio.

“Recibimos un fuerte mandato de que es un tema que se debe mirar” declaró el titular del BCRA, que explicó que las propuestas a presentar en julio incluirían asuntos como los organismos internacionales que deben supervisar las criptomonedas, y no necesariamente tienen que derivar en normas regulatorias.

Sturzenegger relató que antes del comienzo de la reunión se realizó una “pequeña encuesta anónima” a los líderes presentes, que arrojó un “apoyo muy fuerte” a que las criptomonedas sean incluidas como parte de las discusiones del multilateralismo, entre otros motivos, “porque son activo del lavado de dinero y de la financiación del terrorismo”.

Además del debate sobre la regulación, las naciones del G20 mostraron acuerdo en que se deben “mejorar” los sistemas de pago tradicionales.

El alto cargo argentino ejemplificó esta necesidad con las remesas, y argumentó que si los sistemas clásicos de pago no permiten enviar dinero de manera “efectiva y barata”, esto da espacio al empleo de otros medios como los activos digitales. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí