Bancos se blindan ante un pinchazo del bitcoin: Lloyds prohíbe comprar criptomonedas con tarjeta de crédito

0

CCD El último revés del bitcoin, que ya pierde más de la mitad de su valor en dos meses y ya cotiza en la zona de los 7.500 dólares, ha encendido las alarmas dentro del sector financiero. Los bancos empiezan a protegerse ante la posibilidad de que los clientes estén endeudándose para comprar criptomonedas y algunos, entre ellos Lloyds, han prohibido a sus usuarios adquirir bitcoins con sus tarjetas de crédito.

Esta prohibición, efectiva desde hoy, se aplica a los nueve millones de clientes de Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica con las tarjetas de débito.

Según los medios locales, muchos británicos han comprado esta criptomoneda cuando cotizó a finales del año pasado a casi 20.000 dólares (16.060 euros). Lloyds teme ahora que, si el bitcóin desciende considerablemente, se vea obligado a hacer frente a las deudas que los clientes puedan incurrir por la pérdida de valor de la criptomoneda.

“En Lloyds Bank, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, no aceptamos tarjetas de crédito para transacciones que impliquen la compra de la criptomoneda”, señaló una portavoz del grupo bancario. La Policía ha advertido de que el bitcoin es utilizado por delincuentes para evitar ser detectados en pesquisas sobre lavado de dinero.

La prohibición de Lloyds se suma así al aplicado por los bancos estadounidenses JP Morgan, Bank of America y Citigroup, que tampoco aceptan transacciones en criptomonedas mediante el uso de sus tarjetas de crédito.

A su vez, la semana pasada Facebook decidió prohibir la publicidad que promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, señalando en un comunicado a las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas (ICOs) y a las criptomonedas. “La publicidad engañosa no tiene lugar en Facebook”, aseveró la compañía.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí