Régimen de Maduro ordenó la emisión de 100 millones de Petro

0

CCD Durante la segunda jornada trabajo del año 2018, el presidente del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, emprendió este viernes una serie de medidas destinadas a la protección social y fortalecimiento del sistema financiero de Venezuela, a través de la criptomoneda Petro, según lo expresado.

En esta jornada —que se llevó a cabo en un consejo de ministros en Palacio de Miraflores— el Maduro ordenó la primera emisión de Petro, que se ubica en 100 millones, criptomoneda cuenta con un valor igual al precio del barril de petróleo.

Esta moneda virtual es la única en el mundo respaldada por la reservas certificadas de petróleo y, próximamente, las de diamante y oro de un país.

“Estamos haciendo historia, la misma guerra económica, el mismo acoso y agresión imperialista nos ha llevado a crear, pensar nuevas formas en todos los campos, ahora estamos ensayando esta fórmula necesaria para la democracia financiera mundial para el acceso a la riqueza”.

Además, anunció la activación de las casas de cambio virtuales para el Petro— que estarán en período de prueba —con el objetivo de posicionar esta criptomoneda venezolana a nivel mundial.

Estas casas de cambio también permitirán que cualquier persona a escala nacional o internacional tenga acceso al Petro.

Nuevo Dicom

Maduro aprobó este viernes la reactivación del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) a partir de este mes de enero.

Ordenó a la vicepresidencia Ejecutiva y la vicepresidencia de Economía y Finanzas presentar al Banco Central de Venezuela (BCV) los nuevos mecanismos de reactivación del Dicom.

Este nuevo Dicom debe “inclusive, darle la bienvenida y aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y le están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela”, dijo Maduro.

Lucha contra el contrabando

Como parte de otro punto, el régimen ordenó el cierre por 72 horas de todos los puertos y aeropuertos que se comunican con las islas de las Antillas del Reino de Países Bajos, tales como Curazao y Aruba y Bonaire, para contrarrestar el contrabando.

En este aspecto, instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana implementar la operación Centinela y establecer mecanismos de vigilancia para golpear a las mafias que usan a Venezuela y a estas islas para el contrabando de material estratégico del país.

Maduro mandó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza que inicien conversaciones con los jefes de gobierno de las Antillas para “establecer un mecanismo de comercio e intercambio sano”.

Con información de AVN

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí