Murió segundo al mando del Clan del Golfo en zona de frontera entre Colombia y Venezuela

0
En la última semana se aplicó la extinción de dominio a 362 bienes del ‘Clan del Golfo’, valorados en 200 mil millones de pesos y cayeron dos de sus cabecillas, informó este martes el Presidente Santos, al lado de los Altos Mandos Militares y de Policía.

CCD El segundo al mando del Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante de Colombia, murió este jueves en operaciones de la fuerza pública en una zona fronteriza con Venezuela, informó el presidente Juan Manuel Santos.

“La Operación Agamenón II, que se lanzó contra el Clan del Golfo, acaba de dar uno de los golpes más fuertes a esa organización: el segundo, alias Inglaterra, fue dado de baja en el Norte de Santander”, dijo el mandatario en la caribeña ciudad de Cartagena.

Luis Orlando Padierna Peña, por el que las autoridades ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos (unos 160.000 dólares), reemplazó en el segundo puesto de esta organización criminal a Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, abatido en agosto por las autoridades.

Padierna murió en una zona no especificada de Norte de Santander, el tercer departamento con más sembradíos de la materia prima de la cocaína en Colombia, con 24.800 hectáreas.

En la región, fronteriza con Venezuela, operan otras organizaciones narcotraficantes y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla reconocida por el gobierno, con el que negocia la paz.

“Esa organización, si sigue delinquiendo, va a acabar en una tumba o en una cárcel, por eso dejen de delinquir o sométanse a la justicia”, agregó Santos.

El líder del clan, Dairo Antonio Úsuga (“Otoniel”), el delincuente más buscado de Colombia, anunció en septiembre la intención de esta organización dedicada al narcotráfico y a la minería ilegal de rendirse ante las autoridades, según AFP.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí