González Moreno: Venezuela sumida en una hecatombe social sin parangón en AL

0

CCD “El hambre mata en Venezuela más niños que en el resto del mundo”, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno.

“Ya no es el hecho de la ausencia de azúcar, arroz o leche, estamos en presencia de un genocidio, de una hecatombe social sin parangón en América Latina. Nos están matando de hambre, y así lo denuncio con todas sus letras”.

Para el parlamentario la crisis de desabastecimiento e inflación cada vez se vuelve más aguda y de consecuencias fatales para miles de venezolanos en toda la nación.

El representante anzoatiguense ante el Parlamento Nacional precisó que los venezolanos son víctimas de una emergencia humanitaria solo vista en África.

“Este modelo no solo nos está condenando a padecer una tiranía atroz sino que nos extermina mediante la ausencia de alimentos y medicamentos para sobrevivir”, afirmó.

El asambleísta indicó que se calculan que más de un centenar de niños mueren a la semana por desnutrición.

Señaló que entre las últimas víctimas figuran una niña de 13 meses que murió en el hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas, de El Tigre, y otros cuatro menores en el hospital Central de San Cristóbal.

“Todos los pacientes presentaban severos cuadros de desnutrición. Dicen los médicos que cuando le hicieron la autopsia le encontraron sus estómagos vacíos, solos llenos de hambre”, manifestó el legislador por Vente Venezuela.

El hambre es una violación de los derechos humanos-prosiguió- el hambre es una vergüenza nacional.

Omar González Moreno indicó que la emergencia alimentaria en Venezuela se ha convertido en una crisis que trasciende a las fronteras nacionales y el mundo se preocupa por la situación paupérrima en la cual se encuentran millones de venezolanos.

El diputado agregó que mientras el hambre campea a sus anchas en todo el país, afectando a millones de ciudadanos, en Miraflores siguen despilfarrando los dineros públicos, perdonándole deudas a naciones como Dominica y entregándole la soberanía nacional, y nuestros recursos naturales, a los chinos y rusos.

El coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui acotó que por un lado algunos incautos se creyeron el cuento del socialismo y la revolución para ayudar a los pobres, mientras los jerarcas del modelo se han “llenado los bolsillos y vaciaban los estómagos de la gente”

El legislador afirmó que el hambre es uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, y es la vara con la que debemos medir el verdadero legado del Castro-chavismo.

Omar González invitó a la sociedad democrática a mantenerse en resistencia cívica y pacífica en contra de Nicolás Maduro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí