Internacional Socialista pide a Maduro retirar fraude constituyente

0

CCD | El Consejo de la Internacional Socialista reunido en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York emitió una Declaración sobre la grave situación que atraviesa Venezuela, en la que solicita a Nicolás Maduro retirar la propuesta de la constituyente falsa convocada para el 30 de julio por “apartarse de los principios constitucionales y democráticos”.

La decisión fue tomada luego de varias reuniones y de escuchar el informe presentado por Carlos Vecchio en nombre de la delegación venezolana integrada por miembros de los partidos afiliados a la IS: Henry Ramos Allup (AD), Carlos Vecchio, Lester Toledo y Carlos Tablante (VP) y Richard Blanco (ABP).

Carlos Tablante, Lester Toledo y Carlos Vecchio, representantes de Voluntad Popular en la IS

Los representantes venezolanos sostuvieron encuentros informativos con miembros de la IS como la senadora chilena Isabel Allende (hija del ex presidente Salvador Allende) y el presidente de la IS George Papandreou, entre otros destacados delegados.

Especial importancia tuvo la reunión con el dirigente español Pedro Sánchez, secretario general del PSOE quien fue elegido como nuevo vice presidente de la IS en el encuentro. Sánchez manifestó su preocupación por Venezuela y expresó una vez más su solidaridad con los demócratas venezolanos, al tiempo que recibió información de primera mano de los dirigentes Carlos Vecchio y Carlos Tablante, quien además le entregó un ejemplar del libro El Gran Saqueo: Quiénes y cómo se robaron el dinero de los venezolanos (2015).

Carlos Tablante entrega a Pedro Sánchez un ejemplar del libro El Gran Saqueo

La Internacional Socialista en su estructura actual data de 1951 y es la organización mundial de partidos socialdemocrátas, socialistas y laboristas. Actualmente agrupa a 150 partidos políticos y grupos de todos los continentes.

El organismo reiteró la necesidad de promover en Venezuela los cambios políticos que garanticen las libertades, la imparcialidad de la justicia y la separación y autonomía de los poderes públicos.

Carlos Vecchio y Carlos Tablante con la senadora chilena Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende

Igualmente, la declaración de la IS insiste en la necesidad de la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos, el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y el cronograma electoral.

La reunión del Consejo de la Internacional Socialista celebrada este martes y míercoles en Nueva York bajo la presidencia de George Papandreou se centró alrededor de tres temas principales: Reforzando el multilateralismo para la paz; Reafirmando nuestros valores y políticas para el cambio que necesitamos; y Defendiendo y protegiendo la democracia donde es negada o se encuentra bajo amenaza.

La cita contó con la presencia, entre otros, del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que presidió este colectivo entre 1999 y 2005.

Con George Papandreous, presidente de la IS

Durante la reunión de la Internacional Socialista, que preside el ex primer ministro griego Yorgos Papandréu, se elegieron a cuatro nuevos vicepresidentes, entre ellos, el líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez.

El Consejo de la Internacional Socialista se reúne dos veces por año y es uno de los órganos principales de la organización junto al Congreso, que se cita cada cuatro años.

 

Fuente: Redacción con información de nota de prensa

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí