Sobrinos de Cilia Flores declarados culpables de narcotráfico: enfrentan cadena perpetua

0

narcosobrinos-CCD.-  Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la pareja presidencial, fueron declarados culpables este viernes por planificar el envío de un cargamento de cocaína a Estados Unidos.

El veredicto se dio a conocer luego de un juicio que duró un poco más de una semana. Los 12 miembros del jurado decidieron por unanimidad la culpabilidad de los familiares de la diputada Cilia Flores.

La sentencia se dará a conocer el 7 de marzo de 2017.

La ex juez y ex presidenta de la Conacuid Mildred Camero, declaró esta semana que todos los argumentos de la defensa se cayeron cuando la Fiscalía presentó los videos que muestran a un Campo Flores que se jacta de hacer negocios con el narcotráfico desde los 18 años. “Los fiscales suelen guardar este tipo de evidencias tan contundentes y mostrarlas entre el cuarto o quinto día de juicio (como ocurrió en el caso), para que así no haya ningún argumento con el que puedan ser rechazadas”, comentó. Por esta razón, la jueza estaba convencida de que los familiares de Cilia Flores terminarán en prisión.

¿Posibles cooperantes a futuro?

No es descabellado pensar que los sobrinos puedan convertirse, luego de ser condenados y tener buena conducta dentro del penal, en colaboradores del sistema de justicia norteamericano. Si bien no recibirían el mismo trato que los testigos protegidos, afirmó Camero, sí podrían prestar sus conocimientos y testimonios para desenmascarar a otros narcotraficantes venezolanos. Para ello, la información que suministren debe ser muy detallada y precisa. Este sería un vehículo para negociar su sentencia y rebajar su pena.

Fuente: Agencias y Runrun.es

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí