Narcosobrinos: Canciller niega entrega de pasaportes diplomáticos

0

narcosobrinospasaportes980CCD.- La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, negó este lunes haber concedido pasaportes diplomáticos a los dos sobrinos de Cilia Flores, que fueron declarados culpables por cargos de narcotráfico en Estados Unidos.


Así declaró Rodríguez en la red social Twitter, sin mencionar directamente los nombres de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, los sobrinos de la pareja presidencial.

El excandidato presidencial Henrique Capriles y otros dirigentes de la oposición han pedido explicaciones al gobierno de Nicolás Maduro, al asegurar que Campos Flores y Flores de Freitas portaban pasaportes diplomáticos cuando fueron detenidos -hace un año- en una operación encubierta en Haití.

“Basta de mentir al país y a la comunidad internacional con sus perversas, irresponsables y maniobreras acciones contra las instituciones”, expresó Rodríguez.

La ministra de Relaciones Exteriores anunció que ejercerá acciones legales.

Este martes, el Parlamento venezolano debatirá el caso. “Se llevará el debate de los señores Flores, que dijeron que usaron el hangar presidencial para sacar drogas de Venezuela. Eso es sumamente grave”, declaró a periodistas el diputado opositor Tomás Guanipa.

Hasta la referencia de Rodríguez en Twitter, funcionarios gubernamentales no se habían pronunciado tras la declaración de culpabilidad de Campos Flores y Flores de Freitas. El presidente Nicolás Maduro ignoró el tema el domingo durante su programa semanal de televisión, en el que estuvo acompañado por su esposa.

Pasaportes diplomáticos en el caso Andorra

No es la primera vez que la Cancillería niega haber entregado pasaportes diplomáticos a personas involucradas en el tráfico internacional de drogas. A través de un comunicado,  la cancillería argumentó en su momento que no existían los pasaportes 530 y 532 presuntamente emitidos el 30 de diciembre de 2004 a Tulio Antonio Hernández Fernández y a Gabriel Ignacio Gil Yánez.

 Ambos individuos, con antecedentes por narcotráfico, fueron relacionados por las autoridades de Andorra con el ex jefe de la División contra Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalisticas (Cicpc), Norman Puerta Valera, procesado por lavado de dinero, a través de Banca Privada de Andorra.

Lea también:

Pasaportes venezolanos bajo sospecha

CIPI: Fiscalía de Venezuela reconoció pasaportes diplomáticos investigados por lavado de dinero en Andorra

Cancillería: No hubo entrega de pasaportes diplomáticos a investigados en Andorra

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí