Juez falla a favor de la Fiscalía y admite las pruebas contra sobrinos de Cilia Flores

0

sobrinos-de-cilia-floresEn un documento de 24 páginas el juez Paul Crotty detalla las razones por las cuales considera que todas las pruebas son válidas en el juicio.

También negó la solicitud de la defensa de conocer las identidades de todos los informantes del caso.

El juez federal denegó la petición de los sobrinos de Cilia Flores, para desestimar las confesiones que hicieron poco después de su arresto en Haití en un caso de narcotráfico.

En un documento de 24 páginas, el juez Paul Crotty del Distrito Sur de Nueva York se pronunció en contra de la solicitud de los primos Efraín Campos y Francisco Flores para eliminar sus confesiones y las grabaciones en audio y video en las que presuntamente entregan un paquete de cocaína y hablan de cómo hacerlo llegar a Estados Unidos

“El agente especial Sandalio González testificó de manera creíble que cada uno de los acusados leyó las formas Miranda en español, que cada uno indicó que entendía y después firmaron. El señor Campo Flores incluso comentó cuando le preguntaron si entendía la forma que él era un abogado”, indicó Crotty en su decisión por escrito.

Campo, de 29 años, y Flores, de 30, han sido acusados de conspirar para introducir de contrabando a Estados Unidos 800 kilos de cocaína, en un caso con una elevada carga politica que ha generado nuevos cuestionamientos sobre el papel de la élite gobernante en Venezuela en el narcotráfico.

La decisión dada conocer el miércoles es una victoria significativa para la fiscalía, cuyo caso parecía haberse debilitado tras una audiencia de dos días el mes pasado en el que la defensa puso en entredicho las confesiones de sus clientes afirmando que fueron hechas bajo coerción y cuestionó la credibilidad de los dos principales informantes confidenciales de la investigación.

Con información de Diario Las Americas y El Nuevo Herald

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí