Ramos Allup: Gobierno nunca ha dado recursos a esta Asamblea Nacional

0

not_c5fcf404c516ed7257320295cbc6d75fb7204c95El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup,  afirmó  este miércoles que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no puede quitarle nada al Parlamento, debido que no le da nada.

Este pronunciamiento fue en respuesta a declaraciones ofrecidas por el Mandatario Nacional sobre una consulta formulada al Tribunal Supremo de Justicia sobre la posibilidad de no enviar más recursos al legislativo,  debido al supuesto desacato cometido al juramentar nuevamente a los diputados del estado Amazonas.

En ese sentido Ramos Allup recordó que el Ejecutivo Nacional solo es responsable de los recursos para pagar los sueldos, fideicomisos y pólizas de H.C.M de los trabajadores del Parlamento.

“A nosotros (los diputados) no nos están quitando nada, porque hasta el tóner y el papel que se usa en las comisiones sale de nuestros bolsillos. Si Maduro le quita los recursos a la AN, los pocos que da con atraso, se los está quitando a los trabajadores y en consecuencia a las familias”, aseguró el parlamentario.

Asimismo el diputado Ramos Allup denunció que la guardería y el preescolar  del parlamento tienen 2 meses sin recibir los fondos para la dotación de alimentos correspondiente, dejando sin alimentación a más de 300 infantes y niños, tema que se ha resuelto a través del apoyo de entes privados.

“Tenemos que estar haciendo malabarismos para que esos niños puedan comer, son 350 niños que se están quedando sin alimento”, apuntó el parlamentario.

Ramos Allup también aclaró que la AN no administra dinero, puesto que es la Oficina Nacional del Tesoro (Tesorería Nacional) la encargada de depositar los sueldos de los trabajadores directamente en la cuenta de cada uno de ellos. “Es el tesorero malandro del Ejecutivo quien no envía recursos para el comedor de la guardería de la AN”, exclamó.

Además el diputado aseguró estar de acuerdo con el recurso que interpondrá el también parlamentario, Francisco Torrealba (GPP-Portuguesa), ante el Ministerio del Trabajo que exige la firma del contrato colectivo de los trabajadores de la AN. “Yo estoy de acuerdo, que el Ministerio nos convoque para discutirlo inmediatamente lo haremos. Pero seguramente no me van a convocar porque cuando lo hagan convendré en todos los aumentos que pidan y los firmaré”, aseguró el parlamentario capitalino, recordando que la iniciativa del pliego ante el citado ministerio corresponde al Sindicato de Obreros, mayoritariamente oficialista y que nunca pidió incrementos en la anterior gestión de la AN.

Por otra parte el presidente del Parlamento Nacional  aseguró que “el Gobierno Nacional solo quiere neutralizar al único poder que no controla, ni controlará. Así nos corte el agua, nos corte la luz, esta Asamblea Nacional seguirá funcionando”.

“Nos han amenazado con cortarnos la luz y no han podido y hemos logrado convenir que ante tal eventualidad nos sean donadas plantas eléctricas para seguir funcionando”, agregó el presidente del Parlamento.

Adicionalmente el diputado Henry Ramos Allup denunció que ya en una oportunidad la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) intentó cortar el suministro eléctrico del edificio José María Vargas, el cual es la sede administrativa de la AN,  “pero no pudieron porque la línea de ese edificio es la misma que la del Consejo Nacional Electoral, y no iban a dejar sin luz a su oficina electoral”, añadió.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí