Post Mossack Fonseca: Capitales españoles huyen de Panamá

0

160413024831_panama_mossack_fonseca_624x351_reuters_nocreditEstadísticas de Panamá indican que se ha producido una importante fuga de capitales de los activos propiedad de inversores españoles debido a las revelaciones los Papeles de Panamá. Los capitales de españoles en Panamá, previamente evaluados en $ 1,1 mil millones, están ahora en $ 511 millones, una reducción del 54%.

Algunos observadores lo atribuyen a la investigación sobre evasión de impuestos que se ha iniciado en España contra varios empresarios españoles ricos, que afirmaban obtener ventajas fiscales a través de Panamá, y esa es la razón principal para la retirada de capital, pero otros creen que la publicidad negativa generada por el escándalo Mossack Fonseca, y el hecho de que muchos inversores habían conservado el bufete de abogados Mossack para manejar sus negocios de Panamá, es la causa principal para este urgente movimiento de capital.

Ya sea que la razón es la investigación criminal o la publicidad negativa, lo cierto es que el dinero está saliendo con rapidez Panamá, según informes, hacia paraísos fiscales europeos. El impacto de esta fuga de capitales en la economía de Panamá aún no se puede medir o determinar.

Caribbean news now

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí