En la lista OFAC dos mexicanos y dos empresas del cártel de Sinaloa

0

UntitledWashington | La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a dos mexicanos y dos empresas de este mismo origen. de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act). Se trata de Juan Manuel Álvarez Inzunza, un lavador de dinero, y José Olivas Chaidez, un traficante de drogas, quienes prestan apoyo al Cartel de Sinaloa y a sus miembros de alto rango, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada García junto a sus principales lugartenientes.

La OFAC también ha designado a dos compañías con sede en Culiacán,Sinaloa, Nueva Atunera, Triton, SAB  y Eficaz Pegaso, que son propiedades, controladas o dirigidas por quienes actúen en nombre de Juan Manuel Álvarez Inzunza.

Como resultado de la acción de hoy, todos los activos de los sancionados que están dentro de la jurisdicción EEUU o  bajo el control de las personas estadounidenses están congelados, y las personas de Estados Unidos tienen generalmente prohibido participar en transacciones con ellos.

“La designación de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico a la capacidad del cártel de Sinaloa para mover las drogas ilícitas y el blanqueo del producto del tráfico de drogas en México, América Central y América del Sur”, dijo John E. Smith, Director Interino de OFAC. “Esta acción se basa en nuestro continuo esfuerzo para interrumpir carteles de la droga mexicanos apuntando a los lavadores de dinero que prestan apoyo a organizaciones como el cártel de Sinaloa y líderes de los carteles, como Mayo Zambada y Chapo Guzmán”.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí