Autoridades allanan casa del director del Banco Central de Curacao y Sint Maarten

0

DSC0834-MCuracao.- Autoridades financieras de Holanda allanaron este miércoles la vivienda de Emsley Tromp, director del Banco Central de Curacao y Sint Maarten.

Tromp (en la gráfica) es sospechoso de evasión de impuestos y lavado de dinero. Según el diario local Curacao Chronicle, su nombre ha estado asociado “durante muchos años con malas prácticas financieras”.

Sin embargo, la medida, ejecutada por la policía especial contra delitos financieros y anticorrupción de Holanda por orden del Ministerio Público, bajo el mando del fiscal de Ámsterdam Saskia de Vries, sorprendió a toda la isla por lo intempestivo .

Se especula sobre la razón específica de la misma, más aún cuando son varios los hechos irregulares que involucran a la institución monetaria.

Una de las causas apuntaría a oscuras negociaciones en torno a la liquidación de varios bancos venezolanos “Off Shore” intervenidos en la isla en los últimos años.

Sobre el caso se han producido acusaciones cruzadas entre el ahora investigado director del Banco Central de Curacao y Sint Maarten y Eric García, ex director de GiroBank, quien fue detenido por el Ministerio Público en julio bajo sospecha de haber malversado más de 10 millones de dólares en acuerdos de quiebra.

Las acusaciones han creado un clima de  tensión en la isla aunque voceros oficiales justifiquen la medida contra Tromp como parte de “una investigación personal de evasión y defraudación fiscal  (…) que nada tiene que ver con su actuación como presidente del Banco Central o como consecuencia de la detención de su antiguo amigo y ex director de GiroBank , Eric García”.

Con información de Curacao Chronicle y fuentes.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí