Desmantelada banda que robó Bs.150 millones en medicamentos del IVSS

0

1470950466345Caracas | El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, desarticuló una banda de 6 sujetos que perpetró un cuantioso robo de medicamentos para el cáncer en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el pasado 5 de agosto.

El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó que el ultimo en capturar fue el jefe de la organización delictiva, identificado como Jhony José López de 50 años de edad, quien tenía registro  policial el delito de robo.

La Investigación a cargo de Jesús Ramírez, jefe de la delegación contra robos del cicpc, determinó que en el hecho había complicidad interna con ello fueron capturados, Eduardo Antonio Rivas y José Gregorio Moreno (21), vigilantes  de la empresa que prestaba servicios  de seguridad en los depósitos  del IVSS.

También fueron aprehendidos Tairon José  Arencibia (34), Alfredo Hernández (20) y Yoneyker Rodrigo Miranda Itanare de 20 años.

El pasado miércoles se recuperó el 99%  de lo robado, el cual alcanza un monto aproximado 155 millones  de bolívares.

En el marco de los procedimientos fueron incautados dos vehículos. Por lo pronto continúan las pesquisas para localizar a quienes se encargan  de distribuir  y vender medicamentos hurtados.

Sobre el secuestro  de un joven que murió tras el estallido  de una granada, cuando era manipulada  por dos captores  que también fallecieron dentro del carro, hecho ocurrido el pasado lunes en horas de la noche en la autopista Francisco Fajardo, dijo que “las investigación  va adelantada”, no obstante  prefirió  no ofrecer  detalles para no entorpecer la investigación.

Sobre los secuestros dijo que los “expertos están desactualizados” y agregó que en algunos hechos considerados como secuestro, el objetivo final es el robo del vehículo. El Universal

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí