GNB incauta más de 67 kilos de Drogas a nivel nacional

0

8a3f319750197982c1c1c53afdc6e5fd_13-863-430-cEn varios procedimientos en el ámbito nacional realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se incautaron más de 67 kilogramos de drogas en los estados Zulia, Vargas, Carabobo y Miranda

27 kilogramos de cocaína en el estado Zulia

Una nueva incautación de drogas fue reportada en dos procedimientos simultáneos en la entidad zuliana por efectivos militares del Destacamento N°115 del Comando de Zona N°11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

La primera incautación se logró cuando realizaban inspección minuciosa en un vehículo Marca Toyota, Modelo Land Cruiser, donde un ciudadano llevaba oculto en un compartimiento secreto (doble fondo), específicamente en el tanque de gasolina, 21 kilo 970 gramos de cocaína.

El detenido por este caso quedo identificado como Wilmer Sánchez Duran 23 venezolano, quien al pasar el punto de control fijo Puesto Redoma El Conuco con destino a Santa Bárbara del Zulia, al ser avistado por los funcionario mostro actitud sospechosa ante la presencia del can antidrogas, el cual marcaba la presencia de la sustancia estupefaciente, por ello se procedió a la revisión a fondo hallando las 20 panelas de Cocaína.

12-300x208Simultáneamente, otra incautación se registró en el punto de control fijo Peaje Guajira Venezolana, perteneciente al Destacamento N°112, efectivos castrenses con apoyo del Comando Anti-Drogas, hallaron 5 kilos 260 gramos de cocaína.

Por este caso una ciudadana fue detenida, de nombre Mónica Esther García Contreras, la cual viajaba en vehículo de transporte público que cubría la ruta Los Filuos – Maracaibo, al momento de realizar inspección rutinaria se encontró en su maleta un doble fondo en el cual transportaba de manera oculta un envoltorio del tamaño de la maleta. “Al hacer la prueba Scott dio positivo cocaína, la mujer llevaba además 900 dólares en efectivo” detallo el G/B Pérez Gámez.

Más de 40 kilos de drogas en menos de 24 horas en cuatro procedimientos

0affef4ddd274cce70c71cbdbdfde0e1_vargas-863-430-cDurante labores de inteligencia en menos de 24 horas efectivos castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron más de 40 kilos de drogas, específicamente cocaína y marihuana en todo el territorio nacional

Casi 18 kilos de cocaína en una avioneta

vargas-2-300x225El primer caso se registró, cuando efectivos militares de servicio en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nº 41 Carabobo, al momento de realizar la inspección previa al vuelo comercial Nº 8240, de la línea aérea Estelar, con destino Honduras, con el empleo del semoviente canino “Venus”, detectaron que en la bodega de la aeronave se encontraba una maleta que en su interior poseía la cantidad de 16 envoltorios de forma rectangular de diferentes tamaños de cocaína, arrojando un peso bruto aproximado de 17 kilos con 920 gramos .

Posteriormente, se practicó la detención tres miembros del personal de seguridad de la aerolínea encargado del precintaje de la bodega de la aeronave. Del caso se le notificó a la Fiscal 29° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo,çLinda Goitia, quien ordenó realizar las actuaciones correspondientes.

Cerca de 20 kilos en Zulia

ClBy9RFWIAEnnLB-300x225En otra incautación, efectivos adscritos al Punto de Control Fijo “Redoma de Conuco”, en el estado Zulia, lograron la detención del ciudadano Wilmer Sánchez Duran , quien conducía un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, placas AK291Xa, el cual se le detecto oculto en el tanque del combustible la cantidad de 20 panelas de la presunta cocaína, con un peso aproximado de 21 kilos 970 gramos, cuyo procedimiento fue notificado a la Fiscalía 16 del Ministerio Público en materia de drogas.

Un kilo de cocaína en una encomienda

vargas-1En otra operación, militares de la GNB adscritos a la Sección de Carga Aérea de la Unidad Especial Antidrogas N°45 Vargas, durante la revisión de encomiendas de una reconocida empresa, que serían embarcada en el vuelo Nº.7140 , de la Aerolínea Ameriflight con destino final a Puerto Rico, detectaron una caja de cartón de color marrón, en un doble fondo localizaron la presencia de presunta cocaína, que al ser pesada arrojo un peso bruto aproximado de un kilo con 50 gramos

La droga fue ocultada en la caja con un uniforme deportivo de la selección vinotinto (short y franela), un par de medias para jugar gútbol de color amarillo y un bolso de color rojo, con dos canilleras deportivas fabricadas en material sintético de color negro, que al ser revisadas minuciosamente permitió detectar un doble fondo un envoltorio en cada canillera elaborados en papel carbón de color negro, inmediatamente se procedió a perforar las piezas con un objeto cortante (exacto) logrando visualizar la droga, analizada con el reactivo denominado “Scott”.

vargas 1Según balanza electrónica marca Camry, dicha encomienda tenía como remitente el ciudadano Leobardo Antonio Graterol Cárdenas y como destinatario el ciudadano Dived Collise.

Este procedimiento fue notificado al Fiscal Séptimo Nacional , con competencia en materia de drogas del estado Vargas. Eduardo Tamanaco Inojosa

500 gramos de marihuana

Seguidamente, en el Punto de Control El Clavo en el estado Miranda, se practicó la detención preventiva de la ciudadana Geraldine Nathaly Lugo, de 30 años de edad, quien se encontraba en compañía de su hija de 15 años de edad, a quienes se les incautó la cantidad de aproximada de 511 Gramos de presunta droga denominada marihuana.

Ambas viajaban en una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Caracas – Cúpira – Boca de Uchire – Clarines, marca Encava, color blanco y rojo, conducido por el ciudadano Renier Alexander Pernía Pernía.

Se realizó llamada telefónica a la Fiscal Sexto del Ministerio Público Dra. Andrimar Ramñirez y a la FiscalAuxiliar 18 de menores, María Gabriela, quienes ordenaron continuar con las averiguaciones del caso.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí