¿Mejorará el servicio de electricidad? : Se recupera el Guri

0

COLAGE-BANNER-630-GURI-630El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó ves que el Guri, continúa recuperándose de la sequía que hizo bajar sus niveles de reserva.

Tras una inspección realizada, el funcionario comentó a través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD: “El Guri va pa’ encima”, apreciación que acompañó con unas fotos comparativas de una embarcación pequeña que hace unas semanas se observaba completamente descubierta y ahora se encuentra casi hundida bajo las aguas.

No obstante, reiteró el llamado a continuar realizando un consumo consciente del recurso eléctrico, y dio a conocer que el Gobierno nacional evalúa avanzar en la implementación de alternativas termoeléctricas con una empresa canadiense.

La sequía registrada en el país en los últimos tres años, agravada en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse de Guri pasara de 271 metros sobre el nivel del mar (msnm) a un promedio de 241 msnm.

La semana pasada Motta Domínguez informó que con la llegada de las lluvias al suroriente del país, el nivel del embalse ascendió a 245,08 metros.

Para preservar la reserva del Guri, que aporta más del 60% de la electricidad que se consume en el país, el Ejecutivo implementó el Plan de Administración de Carga y un plan especial de trabajo para la administración pública. Dichas medidas fueron modificadas hace unos días, gracias al progreso de la represa.

Fuente: Noticias 24

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí