El alijo en avión de Air France: Detenido en España lugarteniente del mayor narcotraficante de Europa

0

CCD | El 22 de septiembre de 2013, en Venezuela, se conoció el caso del avión de Air France que despegó del aeropuerto internacional de Maiquetía con 1.300 kilos de cocaína en 33 maletas que llegaron al aeropuerto de Paris, Dos años después, en noviembre  de 2015 fue capturado en España Robert Dawes, considerado el mayor traficante de drogas de Europa, actualmente preso en Francia y quien estuvo vinculado a este alijo de drogas.

De acuerdo a las investigaciones policiales, reveladas por medios españoles, hombres del entorno de Dawes viajaron constantemente a Venezuela, para programar el viaje, que llevó el contrabando de cocaína a Francia.

LEA   Venezuela en la ruta del trafico de drogas de poderoso capo europeo

Ahora en Malaga, España, fue capturado el holandés Emiel B, considerado el hombre de confianza de Robert Dawes.

A continuación la información de El País de España

La Guardia Civil ha detenido en Málaga, con la colaboración de la Policía Nacional de Holanda, a Emiel B., considerado “lugarteniente” de Robert Dawes, el mayor narcotraficante de Europa que se encuentra encarcelado en Francia tras ser localizado en Benalmádena el pasado mes de noviembre. Emiel B. está acusado de tráfico de drogas y de varios asesinatos de miembros de bandas rivales, según han informado los agentes.

 Emiel B, de 42 años, es el “hombre de confianza” de Dawes y se ha hecho cargo de la organización criminal desde la detención del capo de la banda. Los agentes detectaron habituales movimientos del ahora detenido desde Holanda a la Costa del Sol y reuniones con otros jefes de organizaciones de traficantes, como la “banda motera Satudara” y otras, principalmente de países suramericanos

Además, los agentes holandeses y españoles relacionan a Emiel B. con ajustes de cuentas que han costado la vida a 15 personas en los últimos tres años y en los que se han utilizado fusiles de asalto AK-47.

Emiel B. se ha encargado de mantener activa la infraestructura de la red en España. Ha sido en uno de los desplazamientos a la Costa del Sol cuando el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha localizado un piso franco en Torremolinos (Málaga), donde se procedió a su detención.

En la operación se han intervenido en 15 domicilios más de seis kilos de cocaína, armas de fuego, 500.000 euros en efectivo, diamantes, vehículos de alta gama, 150 teléfonos encriptados y cuentas y propiedades repartidas por Europa.

Las comunicaciones entre los integrantes de la banda se mantenían a través de una tecnología denominada PGP, un sistema de encriptamiento muy caro que solo está al alcance de organizaciones con alto poder adquisitivo.

Emiel B., sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención (OEDE) dictada por las autoridades judiciales holandesas, ha sido extraditado a su país de origen, donde ha ingresado en prisión.

El País

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí