Nueva Esparta registra aumento de llamadas por extorsión

0
Gaes Nueva Esparta registra aumento de llamadas por extorsión

 En Nueva Esparta durante el año 2016 no se han registrado secuestros, pero durante la última semana del mes mayo aumentó el número de llamadas por extorsiones.

Desde el Comando de Vigilancia Costera en Matasiete, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas destacó que el Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 71 del estado Nueva Esparta reportó un inusual número de denuncias de personas que están recibiendo llamadas telefónicas para extorsionarlas.

El Comandante de la Redimain destacó que no todas las llamadas recibidas no son de la isla de Margarita “son llamadas que vienen de tierra firme, en algunos casos de centros penitenciarios”.

A pesar del incremento de llamadas por este tipo de delitos, el GAES Nueva Esparta ha frustrado 26 extorsiones en el año 2016, atendiendo a las denuncias que se han recibido en esa unidad adscrita al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

El almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas y el Comandante del GAES Nueva Esparta teniente coronel Elvis Durán Lobo, piden a la ciudadanía denunciar las extorsiones para evitar que ese tipo de hechos continúe ocurriendo en la entidad y ponen al servicio del pueblo el número telefónico 0295-2678131 y el correo electrónico [email protected].

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí