Deutsche Bank con ‘graves’ problemas de control de los delitos financieros

0

db_620x350La Autoridad de Conducta Financiera (The FCA) del Reino Unido ha alertado a Deutsche Bank de “graves” problemas de control de los delitos financieros. Así, el organismo ha asegurado que el banco tiene fallos “sistémicos” en sus controles contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, según los resultados confidenciales del regulador financiero del Reino Unido, que había puesto medias de supervisión.

El organismo llevó a cabo una revisión a fondo el año pasado y encontró una serie de deficiencias en el banco. Estos errores van desde la falta de documentos o falta de control de las transacciones hasta la presión al personal para conseguir ciertos clientes. El organismo de control ha ordenado ahora una revisión independiente por separado, de acuerdo con un reciente carta enviada por la FCA a Deutsche Bank y recogida por la CNBC.

“Nuestra conclusión general fue que DB Reino Unido tenía graves problemas con el lavado de dinero, de financiación terroristas y de sanciones, defectos que eran de naturaleza sistémica”, se señala en la carta de la FCA , de fecha 2 de marzo “el compromiso de la alta dirección y liderazgo efectivo sobre la delincuencia financiera ha faltado durante un período considerable de tiempo” .

Las conclusiones de la FCA son otro golpe a la mayor prestamista de Alemania, que ha sido acosada por problemas de mala conducta, incluyendo los aparejos de Libor y está sujeto a una investigación sobre 10 mil millones de dólares de operaciones sospechosas rusas. La semana pasada, la empresa con sede en Frankfurt se vio envuelta en una tormenta después de que uno de sus miembros de la junta renunció después de un enfrentamiento sobre cómo hacer frente a los escándalos del pasado.

Como consecuencia de su revisión a través de las oficinas de Deutsche en el Reino Unido, la India y Dublín, la FCA ha ordenado un informe de una de las llamadas personas expertas, a veces conocido como un informe de la Sección 166, para evaluar los trabajos de reparación que debe llevar a cabo ahora Deutsche. No obstante, estos informes suelen tardar muchos meses en completarse. Sus hallazgos pueden provocar una investigación de la aplicación FCA, que también toma normalmente meses antes de que se publiquen conclusiones y sanciones.

Deustche Bank ha señalado que “somos conscientes de la importancia de esta cuestión y nos comprometemos en la fijación de la misma”. La carta del organismo de control también recomendó a Deutsche no asumir “voluntariamente” nuevos clientes de alto riesgo como resultado de los hallazgos. El copresidente ejecutivo, John Cryan, informó al personal en noviembre que el banco deje de tomar en nuevos clientes en ciertas partes del mundo, mientras que revisó sus prácticas de investigación de antecedentes. el mayor banco de Alemania también ha sido objeto de una amplia reforma de su gestión desde la revisión de la FCA, el organismo de control reconoce las mejoras en el nuevo régimen en el banco

Fin de la delincuencia financiera

Acabar con la delincuencia financiera, y las instituciones que facilitan o hacen la vista gorda a ella, es una prioridad para la FCA , en particular a raíz del escándalo de los documentos de Panamá. En los últimos años, las autoridades de todo el mundo han abordado laxitud de los controles de los bancos contra este tipo de crímenes, las autoridades de Estados Unidos gravan con sanciones financieras contra HSBC , Standard Chartered y otros.

   El banco ha sido objeto de esta supervisión de la FCA después de una serie de fallos de regulación, incluido el de Libor, por la que pagó una cifra récord de 2.500 millones de dólares

Las conclusiones de la FCA vienen después de la participación de Deutsche en el programa del organismo de control anti- lavado de dinero, que está poniendo a prueba los controles de 14 grandes bancos contra la delincuencia financiera. Es un programa supervisado por la FCA en lugar de equipo de aplicación , es decir, los remedios ordenados por lo general no se hacen públicos.

El banco ha sido objeto de esta supervisión de la FCA después de una serie de fallos de regulación, incluido el de Libor, por la que pagó una cifra récord de 2.500 millones de dólares. El programa también es distinta de una investigación de la aplicación en 10 mil millones de dólares de operaciones sospechosas relacionadas con su negocio ruso, Bolsamanía

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí