Solo funciona el 25% de las plantas termoeléctricas del país

0

planta-termoeléctricaEl presidente del Colegio de Ingeniero, Enzo Betancourt, afirmó que la realidad del país es que solo están funcionando 25% de las plantas termoeléctricas.

En la entrevista del noticiero Venevisión, Betancourt insistió en si estas plantas estuvieran 100% operativas el pueblo no tendría que ser sometido a un plan de racionamiento eléctrico.

“Hay plantas instaladas para que se generaran 30 mil megavatios, cerca de 12 mil en la parte termoeléctricas y el resto en la hidroeléctricas. La realidad es que solo 25% de las termoeléctricas están funcionando”, recalcó.

A su juicio del ingeniero, esta es la realidad que el Gobierno debe informar al pueblo venezolano. “El Ejecutivo responsabiliza de esta crisis al fenómeno del niño, pero el fenómeno lo que hizo fue desenmascarar la realidad de la mala conducción del sector eléctrico nacional”, puntualizó.

El presidente del Colegio de Ingeniero dijo que si las lluvias no llegan en mayo el racionamiento se va a intensificar y que podría alcanzar a la Gran Caracas y el resto de los estados excluidos (Nueva Esparta, Vargas, Amazonas, Delta Amacuro).

La crítica que hace el ingeniero es que la población venezolana deba pagar por el error del Gobierno, “por la mala administración del sector eléctrico que además contó con una inversión millonaria en dólares”.

A su juicio, la reconstrucción del sector eléctrico, no puede ocurrir a corto plazo, pudiera ser en mediano y largo plazo. Y para ello, “el gobierno debe abrir las puertas al sector privado, con sus reglas establecidas, además de colocar en el sector a profesionales especializados en el área”,

Betancourt lamenta que Venezuela haya pasado de ser el país con la mejor y más moderna empresa eléctrica, a estar por detrás de países como Colombia, Brasil y Argentina. El Mundo, Economìa y Negocios

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí