Jennifer Shasky Calvery anunció que dejará dirección de Fincen

0

Jennifer Shasky CalveryLa directora de la Red de Control de Crímenes Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés ), Jennifer Shasky Calvery, dejará este cargo, que viene ejerciendo desde septiembre de 2012, a finales de mayo.

Toda su carrera ha sido dedicada al servicio público, incluyendo 15 años en el Departamento de Justicia, donde gran parte de su trabajo se centró en la lucha contra la delincuencia financiera.

Dice la nota oficial que bajo la dirección de Calvery, FinCEN ha mejorado su reputación dentro del gobierno de Estados Unidos, el sector financiero, y en el ámbito internacional financiero, en de la lucha contra la financiación del terrorismo, lavado de dinero y el crimen organizado transnacional.

Su trabajo para organizar de manera eficiente la FinCEN estuvo fuertemente enfocado y dedicado a la innovación, con la aplicación mejorada de la tecnología para combatir los crímenes financieros

En los últimos cuatro años, con el fin de proteger el sistema financiero de EEUU contra el abuso criminal, la FinCEN abordó temas desafiantes tan diversos como la moneda virtual y el uso bancario por parte de empresa autorizadasde marihuana  . FinCEN también ha utilizado su autoridad para emitir zonas geográficas, como una manera eficaz de abordar las amenazas de comercio, el lavado de dinero basado en el fraude con reembolsos de impuesto sobre la renta y, más recientemente, el lavado de dinero a través de la compra de inmuebles de lujo.

Calvery ha negociado y firmado acuerdos internacionales para ayudar a garantizar que los delincuentes transnacionales dispongan de un menor número de lugares seguros para esconderse. También ha dirigido los esfuerzos para hacer un uso óptimo de los datos y la tecnología de FinCEN, con el fin de proporcionar información precisa de inteligencia financiera a la policía y los asociados internacionales, en particular para combatir amenazas terroristas como ISIL.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí