Imputados por legitimación de capitales hermano y madre de Adrián Velásquez Figueroa, exedecán de Hugo Chávez

0

AdrianVelasquezFigueroaGuarapicheEl hermano de Adrián Velásquez, “Guarapiche”, calificado como el empresario Josmel Velásquez Figueroa, fue privado de libertad, por su presunta vinculación con el caso de Papeles de Panamá, mientras que la madre, Amelis Figueroa fue imputada, pero le otorgaron medidas cautelares por razones de salud y deberá presentarse periódicamente  al tribunal, además tiene prohibición de salida del país.

En la imagen, Claudia Díaz, extesorera y enfermera del presidente Hugo Chávez, y su esposo Adrián Velásquez Figueroa, quien fuera jefe de seguridad del mandatario en el palacio de gobierno

Los fiscales nacionales 4°, 51°, 73° y 74°, Ana Hernández, Marijose Frutillé, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, imputaron a Velásquez Figueroa y a su madre por la comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 34° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que a solicitud del Ministerio Público privó de libertad al mencionado empresario, quien permanecerá detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

El mismo tribunal, a pesar de los delitos imputados por los fiscales del caso, decidió otorgar medidas cautelares a Amelis Figueroa, luego de que consignara informes médicos para justificar problemas de salud. En tal sentido deberá presentarse periódicamente a la referida instancia judicial y tiene prohibición de salida del país.

Hay que destacar que también fueron acordadas la congelación de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

Ambos fueron detenidos el pasado 15 de abril cuando pretendían salir del país por el Aeropuerto Metropolitano, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Las detenciones fueron solicitadas por los fiscales del Ministerio Público tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde incautaron carros de lujo, motos de alto cilindraje, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes.

LEA TAMBIÉN

AN investigará cuentas millonarias de exTesorera Nacional Claudia Diaz descubiertas en Panama

PapelesPanamá: Allanan apartamento de la extesorera y del exjefe de seguridad de Chávez

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí