Acusados 5 hombres por tráfico de marihuana y legitimación de capitales en Trujillo

0

DROGA_TRUJILLOEl Ministerio Público acusó a cinco hombres por ser los presuntos responsables en el tráfico de 80 panelas de marihuana, incautadas el 27 de enero de este año, en una camioneta que se trasladaba por la carretera Panamericana a la altura de Agua Viva (Trujillo) con sentido a Carora (Lara).

Las fiscales 13ª de Trujillo y auxiliar, Ingrid Peña y Yusleivy Pineda, respectivamente, acusaron a Jesús Ramírez Moncada (55), Richard Montañés Ramírez (40) y Ender Ortega Rodríguez (33) por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, mientras que Luis Pinilla Robles (40) y Yoryi Arias Roque (30) fueron acusados por el mismo tipo penal pero en grado de operadores.

Adicionalmente, los cinco hombres fueron acusados por legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están tipificados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de ese estado andino, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se les mantenga la medida privativa de libertad en el Internado Judicial de Trujillo.

La mañana del 27 de enero de este año, Montañés Ramírez, Ramírez Moncada y Ortega Rodríguez iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet por la carretera Panamericana a la altura del sector Agua Viva del estado Trujillo, cuando fueron avistados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo La Libertad, donde les dieron la voz de alto para efectuar una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los militares encontraron 80 panelas de marihuana que totalizaron 40 kilos con 400 gramos, por lo que de inmediato los ocupantes del carro resultaron detenidos.

Luego de varias diligencias coordinadas por las fiscales y ejecutadas por efectivos de la GNB, se presume la vinculación de Arias Roque y Pinilla Robles con el hallazgo de la droga, razón por la que fueron capturados en el punto de control fijo La Pedrera, ubicado en el municipio Libertador del estado Táchira, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales del caso y acordadas por el Tribunal 5º de Control de Trujillo.

Además se determinó que el alijo sería trasladado hasta la ciudad de Carúpano, estado Sucre.

Es preciso recordar que durante la aprehensión de los involucrados se incautaron 18 mil bolívares en efectivo, ocho equipos celulares, dos camionetas y una computadora portátil.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí