Aristóbulo Istúriz anuncia nuevo sistema de precios “con ganancias justas para productores”

0

img_2679ft1459270491Caracas | El gobierno nacional prepara un nuevo sistema de precios ajustado a la estructura de costos y al margen de ganancias justas para los productores explicó este domingo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, durante una reunión en el estado Zulia con productores agrícolas de esa entidad.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio de Gobierno de la entidad, Istúriz comentó que el Gobierno Bolivariano incentiva la producción nacional para dejar atrás el rentismo petrolero y con ello defiende también el trabajo de los productores.

En transmisión de Venezolana de Televisión y acompañado por el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, el vicepresidente Ejecutivo comentó que existen “muchos productos que tienen precios viejos, tanto de bienes y servicios como productos de materia prima”, por lo cual informó que en los próximos días se anunciarán nuevos precios de una serie de productos y rubros.

“Nosotros (el Gobierno Bolivariano) no estamos en contra de la ganancia, por eso hemos hecho una Ley de Precios Justos. Venezuela es el único país del mundo donde el margen de ganancia es hasta 30 %”, señaló.

Explicó que parte de la inflación es inducida por la derecha como parte de una guerra no convencional para desestabilizar la economía del país, lo cual no sólo atrasa los precios sino que también saca a los productores del trabajo.

“Nosotros tenemos que articular el retorno de los productores, tenemos que actualizar precios (…) por eso venimos haciendo un nuevo sistema de creación de nuevos precios, pero gradual, comenzando por lo que está más atrasado”, dijo Istúriz.

En marzo pasado, el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció que el Gobierno Nacional pondrá en práctica una nueva estructura de precios para productos con tres objetivos esenciales: preservar el poder adquisitivo de la familia venezolana, garantizar el acceso a los productos de la cesta básica y mejorar la eficiencia en los sistemas de producción, distribución y abastecimiento.

El Ejecutivo afina los detalles de este nuevo sistema de precios que incluye reconocer el trabajo de los productores y romper con los sistemas especulativos de distribución y formación de precios en el país, afectados por la instalación de un dólar ficticio. AVN

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí