Privan de libertad a capitán retirado de la GNB por legitimación de capitales

0

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rafael Antonio Villasana Fernández, por presuntamente estar vinculado con hechos de legitimación de capitales, a través de empresas de maletín que poseía en conjunto con el capitán retirado de ese mismo componente castrense Vasily Kotosky

Es importante destacar que Kotosky Villaroel fue acusado por el tráfico de 30 kilos de droga incautadas el 15 de septiembre de 2008, en El Tigre, estado Anzoátegui.

Así lo informó, este jueves 17 de marzo, el director contra las Drogas de la institución, José Miguel Medina Sayago, durante el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

El alto funcionario explicó que, previa investigación de estudios bancarios, los fiscales determinaron la vinculación directa de Villasana Fernández con bienes que eran propiedad de Kotosky, y que serían usados para legitimar capitales.

Por tal motivo, fue aprehendido y presentado en el Tribunal 2° de Control de Anzoátegui, extensión El Tigre, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Dicha instancia dictó la medida privativa de libertad contra el hombre que permanecerá recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

En ese sentido, Medina Sayago destacó la importancia de las labores de investigación que realizan los fiscales en este tipo de casos, especialmente, las relacionadas con los estudios de las operaciones bancarias de los presuntos implicados en delitos de droga, pues permiten “darle ese duro golpe a estas organizaciones delictivas en el tema económico”, señaló.

Detenido en Falcón

En la nota de prensa de la Guardia Nacional Bolivariana no fue identificado  Rafael Villasana Fernández como capitán. Se informó que fue detenido en Morrocoy, esado Falcón, el pasado 13 de marzo y se encontraba solicitado según Orden de Captura Nro. BP11-P-2016-001254, emanada del tribunal Primero de Control del Tigre, estado Anzoátegui, por ser integrante de una organización delictiva responsable de facilitar el envío de cantidades importantes de Cocaína desde Colombia hasta México, para su posterior transporte y distribución en los EEUU de Norteamérica, organización que era liderada por el el también capitán (R)  de la GNB Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, detenido el pasa 2o  Julio del año 2015.

 

6.

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí