Escándalos sanitarios sacuden China: Vacunas y sobornos

0

9-7Detenidas 37 personas en China por venta de vacunas vencidas

La policía de la provincia de Shandong, al este de China , ha detenido a 37 sospechosos implicados en un escándalo sanitario que ha conmocionado a la nación y planteado dudas sobre la seguridad de las vacunas.

La policía de Shandong anunció el mes pasado que había detenido a una madre y su hija acusadas de haber vendido ilegalmente vacunas inadecuadamente almacenadas o caducadas por valor de más de 88 millones de dólares en 20 regiones del país desde 2011.

Tres compañías farmacéuticas están siendo investigadas por la policía, según fuentes del caso.

Esta semana también se conoció que la farmacéutica Novartis, acusada por autoridades de EEUU de sobornar a funcionarios sanitarios chinos, aceptó pagar millonaria multa.

Novartis AG acordó el miércoles  pagar más de  25 millones de dólares al gobierno de EE.UU. para enfrentar cargos civiles por soborno a funcionarios sanitarios de China a fin de aumentar sus ventas, informó  la Comisión de Valores de EE.UU.

Los delitos se produjeron entre 2009-2013. Novartis manifestó  que las acusaciones que repercuten en la multa son anteriores a las medidas de cumplimiento que ya ha puesto en marcha.

Más info  en  news.xinhuanet.com  y   www.reuters.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí