Diputado José Guerra: AN presentará propuesta ante crisis económica que afecta al país

0

not_35f5b2d9168bf816f0b6572019665382ff893701El diputado José Guerra (Unidad-DC) anunció que el día 5 de abril, la AN presentará ante el país una propuesta para resolver la crisis económica que afecta a todo el pueblo.

En este sentido el parlamentario precisó que se trata de medidas más elaboradas relacionadas con la deuda externa. Asimismo explicó que entre el mes de abril y noviembre se vencen 7 mil 500 millones de dólares de la deuda, en consecuencia, la asamblea hará una propuesta para el manejo de este tema.

De igual modo comentó que en materia de inflación se necesitan propuestas para bajarla, porque los salarios no resistirán el impacto de ésta a pesar de cualquier incremento en los sueldos y salarios.

“Es un conjunto de medidas articuladas que van al corazón de la crisis que hoy afecta al pueblo”, dijo Guerra.

En el marco de la plenaria de este jueves, el parlamentario ratificó la posición de la bancada de la oposición de negar el Decreto de Emergencia Económica presentado a la consideración de la Asamblea Nacional por el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de enero y a la correspondiente prórroga toda vez que ya han transcurrido los 60 días establecidos legalmente sobre la medida de excepción.

En su opinión las causas esgrimidas por el Ejecutivo Nacional carecen de razón de ser y que en los 60 días de vigencia del decreto el gobierno adoptó una sólo medida que fue la modificación de la unidad tributaria para el pago del impuesto sobre la renta.

“Esta medida fue planteada por el diputado Alfonzo Marquina ante el Tribunal Supremo de Justicia demandando el aumento de la unidad tributaria, a fin de proteger a los trabajadores venezolanos”, indicó el parlamentario.

Indicó que en el transcurso del tiempo la situación económica se ha agravado “tanto que el presidente del Banco Central de Venezuela, que ha debido venir hoy tal y como lo dijeron, sigue escondiendo los datos de la economía venezolana”, agregó.

Insistió en que el Gobierno nacional tiene todos los elementos para resolver la crisis, como es el control de las tasas de interés, el dinero, los salarios, el crédito, las importaciones y los impuestos “tiene todos estos poderes y no se hace responsable de las acciones que ejecuta y todos los males de lo que ocurre se lo achaca a una supuesta guerra económica y a una página web con poderes omnipresentes”.

Manifestó que la Asamblea Nacional en sus facultades libres y como poder autónomo n o puede hacerse responsable de la situación del país, “no será la responsable del desastre económico que está causando la política económica aplicada por el presidente Nicolás Maduro”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí