Imputados tres GNB por sustraer arma de fuego de Escuela Militar de la Armada

0

 gnb.patrullandoFueron privados  de libertad para los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Orwinson Cira Castillos, Rubén José Ortiz y Jorge Alexander Martínez, por presuntamente haber sustraído el pasado 22 de febrero un arma de fuego de la Escuela Militar de la Armada Bolivariana, ubicada en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.  Imagen referencial

Además, fueron imputados por el robo de una motocicleta a dos jóvenes, a través del uso de la pistola sustraída.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Francys Pérez, imputó a los tres efectivos castrenses por la presunta comisión de los delitos de sustracción de arma de fuego y municiones en resguardo, y agavillamiento.

Adicionalmente, a Castillo y Ortiz se les precalificó los delitos de cómplices necesarios en el robo agravado de vehículo automotor, mientras que Martínez fue imputado por ser autor en el mismo delito y por uso indebido de arma orgánica.

En horas de la madrugada del citado día, dos jóvenes se encontraban a bordo de una motocicleta en Catia La Mar, cuando fueron abordados por los tres efectivos adscritos a la Academia Militar ubicada en Catia La Mar, quienes iban en un vehículo Ford Fiesta.

En ese momento, Martínez bajo amenaza con un arma de fuego despojó a los hombres de la motocicleta.

Inmediatamente, las víctimas denunciaron la situación a funcionarios de la Policía del estado Vargas, por lo que al hacer un recorrido por la zona localizaron el vehículo y la moto, así como a los tres GNB.

Por tal motivo, Castillos, Ortiz y Martínez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Conviene destacar que la investigación preliminar arrojó que la pistola fue sustraída del parque de armas de la Escuela Militar sin previa autorización.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí