Mujer policía lideró banda que asesinó al magistrado

0

A la morgue de Bello Monte llegaron, la mañana del pasado jueves, familiares del magistrado Rafael Arístides Rengifo Camacaro, de 69 años, sometido y asesinado por una banda de funcionarios de Policharallave, la noche del 10 de enero, liderada por Karla Contreras, oficial activa del organismo de seguridad.

Fue este jueves cuando entregaron el cuerpo,  hallado la tarde del 23 de enero en un matorral del sector Mata Linda en Cúa, en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades ordenaron hacerle exámenes forenses para determinar la identidad, pues suponían que era el cuerpo del magistrado por la vestimenta que tenía.

15198739_copia.jpg.410.286.thumb
El pasado jueves entregaron el cuerpo del magistrado a sus familiares, después de realizarle exámenes forenses especiales para su identificación

La esposa del fallecido, también magistrada y directora de la oficina para la defensa del niño y adolescente del Distrito Capital, Adalgisa García de Rengifo, manifestó que el día que lo sometieron, había salido del restaurante La Estancia, en La Castellana, donde compartió una cena con dos amigos.

En las afueras del establecimiento estaban tres funcionarios de Policharallave en una patrulla.

Los uniformados habían detectado la presencia de la camioneta Toyota Fortuner, propiedad del magistrado, estacionada frente al comercio.

Como se dedicaban a robar carros, a petición de distintas bandas del país, decidieron apoderarse de esa camioneta, pues tenían un pedido desde Maracaibo, estado Zulia.

Esperaron a que saliera el conductor y lo siguieron detenidamente hasta Bello Campo, antes de tomar la autopista Francisco Fajardo. Allí, los policías simularon un operativo y lo detuvieron, una vez que activaron las luces de la patrulla.

Cuando el magistrado se detuvo, lo sometieron y lo bajaron de la camioneta, que fue entregada de inmediato a dos maleantes. Uno de ellos identificado como Jhonny José Benítez Chacón. Se fueron al Zulia.

La mujer policía ordenó que montaran al magistrado en la patrulla y se fueran. Ella misma lo golpeó con un bate y le disparó en la nuca.

Luego le giró instrucciones a otros dos policías que la acompañaban (Yorman Moreno y Manuel Barrios) que abandonaran el cadáver en el sector Mata Linda de Cúa.

Días después que el Cicpc la detuviera, tras las investigaciones realizadas del caso, ella misma confesó que lideraba la banda de policías roba carros compuesta por otros 17 efectivos de Policharallave.

Cobraban por cada vehículo que les pedían los hampones del país. Las víctimas potenciales eran conductores del Área Metropolitana de Caracas, preferiblemente en los sectores del municipio Chacao.

Imputados por varios delitos

Los tres funcionarios policiales que participaron en el asesinato del magistrado  fueron detenidos el 25 de enero en los Valles del Tuy, estado Miranda, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El abogado se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de enero, cuando al salir de un restaurante en La Castellana, municipio Chacao, habría sido secuestrado en horas de la noche.

Finalmente, el 24 de enero la esposa de Rengifo pudo reconocer el cuerpo de su cónyuge, luego de ser encontrado en los Valles de Tuy, en avanzado estado de descomposición.

Al momento de la aprehensión, a los tres policías les fueron incautados dos teléfonos celulares pertenecientes a la víctima.

los fiscales 38º nacional y auxiliar, Edgar Angulo y Richard Daal Guillén, respectivamente, imputaron a los tres policías por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivo fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

Benítez, éste fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

El Tribunal 4° de Control del área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción y la solicitud de los fiscales  del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para Yornan Moreno (24), José Manuel Barrios (24) y Karla Contreras (24), funcionarios activos de la Policía del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte del magistrado jubilado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rafael Arístides Rengifo Camacaro.y el civil, honny José Benítez, quien habría sido la persona que condujo la camioneta desde el municipio Chacao hasta Charallave. Todos están recluidos en el Centro Penitenciario 26 de Julio en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los fiscales 38º nacional y auxiliar, Edgar Angulo y Richard Daal Guillén, respectivamente, imputaron a los tres policías por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivo fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, peculado de uso y uso indebido de arma de fuego.

Benítez fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.

Fuente: El Universal  y Prensa Ministerio Público

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí