Precandidato demócrata: 10 exitosas empresas de EEUU son grandes evasores fiscales:

0

imagesDiez de las mayores y más exitosas empresas de Estados Unidos fueron colocadas este viernes por el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders, en su lista de los principales defraudadores fiscales de Estados Unidos.

Las empresas de la lista son General Electric, Boeing, Verizon, Bank of America, Citigroup, Pfizer, FedEx, Honeywell, Merck y Corning.

“Tres de las más grandes y más rentables corporaciones no sólo no pagan nada en impuestos federales por ingresos, ellas incluso reciben reembolsos por parte del IRS (Servicio Interno de Rentas)”, dijo Sanders durante una reunión en un centro estudiantil en la Universidad Wesleyana de Iowa.

De acuerdo con datos de la campaña de Sanders, General Electric, Boeing y Verizon no pagaron impuestos federales sobre sus ingresos combinados entre los años fiscales 2008 a 2013, además de que acumularon en conjunto un total de más de 102 mil millones de dólares en ganancias.

“De hecho, ellas recibieron reembolsos por parte del Servicio de Impuestos Internos que rebasaron los 4.1 mil millones (dólares), de acuerdo con un reporte expedido por el grupo de investigación, abogacía y cabildeo Ciudadanos por Impuestos Justos”, añadió.

En este marco, Sanders se comprometió a cerrar los vacíos fiscales, como la ley vigente que le permite a corporaciones acaudaladas aprovecharse de los paraísos fiscales para eludir el pago de impuestos por sus ingresos generados en Estados Unidos.

“Hoy en Estados Unidos estamos perdiendo 100 mil millones (de dólares) en réditos fiscales cada año, porque las enormes corporaciones están escondiendo sus ingresos en las Islas Caimán y en otros paraísos fiscales fuera de nuestras fronteras”, expuso.

Notimex

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí