Ministerio Público apelará decisión de tribunal que condenó a Yonny Bolívar

0

image-142174-153458La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 7º de Juicio de Caracas que condenó a 17 años de prisión a Yonny Bolívar (37), por la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @lortegadíaz: “Ya instruí a los fiscales del caso a apelar la sentencia y que pidan una pena más alta, acorde a la gravedad de los delitos y así hacer justicia”.

Corresponderá a los fiscales 59º nacional y auxiliar, Marisol Zakaría y César Alfonso, respectivamente, apelar la decisión del Tribunal 7º de Juicio que dictó la referida condenatoria, tras la admisión de los hechos por parte de Bolívar, quien fue acusado por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez (32), mujer que resultó herida durante el hecho.

De igual manera, fue acusado por uso indebido y posesión ilícita de arma de fuego.

Bolívar fue aprehendido el 11 de junio de 2015 por efectivos de Interpol en Barranquilla, Colombia, y entregado a las autoridades venezolanas el 18 de junio de ese año. MP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí