Freddy Guevara: TSJ no podrá impedir que se investigue el caso de Andorra

0

Freddy-Guevara-e1438881642709-540x436El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, manifestó que esta instancia tiene como prioridad “averiguar dónde está el dinero que se llevaron del país”.

Durante una entrevista en Circuitos Éxitos FM, Guevara informó que esta comisión está impulsando una ley para la recuperación de capitales del país, “con la intención de poder repatriar todo el dinero que se han robado”, mencionando principalmente el caso de Andorra.

El diputado de la AN declaró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no podrá impedir que investiguen el caso Andorra “pudreval y tanto otros escándalos de corrupción”.

Detalló que “en la cuenta que se descubrió en Andorra hay suficiente dinero para pagar toda la deuda del gobierno con el sector farmacéutico”.

De acuerdo a investigaciones de España, a través del Banco Madrid, filial de la Banca Privada Andorra (BPA) en el país ibérico, se manejaban fondos procedentes supuestamente de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones a Venezuela.

En este caso están involucrados al parecer seis funcionarios de altos rangos de Venezuela como Nervis Villalobos quien fue viceministro de Energía y Minas, Javier Alvarado Ochoa ex viceministro de Desarrollo Eléctrico también supuestamente aparece entre los clientes del Banco Madrid, Omar Farias empresario de seguros, Carlos Aguilera fue director de la antigua Disip, Alcides Rondón sólo afirman que fue cliente del Banco Madrid.

Con una sola cuenta de Andorra se paga deuda farmacéutica

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, afirmó que “con una sola cuenta que existe en el Banco de Andorra se pueda pagar toda la deuda del sector farmacéutico de un año”.

La información  la dio a conocer el parlamentario durante la entrevista que sostuvo este miércoles en horas de la mañana en  la emisora 99.9  con el periodista Cesar Miguel Rondón, donde informó que en dicha instancia legislativa se otorgará un derecho de palabra al diputado Julio Montoya para referirse a este caso.

Precisó sobre el caso Andorra que “en esas cuentas hay suficiente dinero para pagar toda la deuda del sector farmacéutico de un año, se trata de 4 mil millones de dólares. Imagínense cuento dinero nos podríamos conseguir para repatriarlo, para recuperarlo. De ahí, la ley bandera que estamos analizando de recuperación de capitales para que nuestro recuperarlo y destinarlo a emergencia social”.

El diputado Guevara afirmó que la investigación la llevarán  hasta las últimas consecuencias, aun cuando ellos siguen buscando excusas para que el Bloque Democrático no investigue casos de Andorra, “el robo de los alimentos, entre otros”.

Puntualizó que la comisión en primer lugar considerará los casos que más daños le han hecho a la población. En este sentido, además recordó que la instancia legislativa bajo su responsabilidad tiene  la potestad de interpelar, investigar y establecer sanciones políticas a funcionarios.

Concluyó señalando que esperan contar con apoyo internacional para identificar “todo el dinero que se han robado y dónde está”.

Fuente: 2001 / Asamblea Nacional 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí